El golf latinoamericano volverá a exhibir su traje más confortable.
La quinta edición del Latín América Amateur Championship fue anunciado ayer en lo que se espera será una competición por todo lo alto.
Una cantidad de 108 jugadores que tengan un hándicap de 4.5 estarán en franca competencia del 17 al 20 de enero del próximo año, evento programado para efectuarse en Diente de Perro, Casa de Campo Mark Lawrie, Director para el Caribe del LAAC tuvo a su cargo las palabras oficiales del evento y ponderó la celebración del mismo, teniendo como finalidad desarrollar el golf amateur en toda la región y en forma específica en América del Sur, Central, México y el Caribe. Fue fundado el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA), el LAAC.
Lawrie sostuvo que el ganador del primer lugar recibirá como premio invitación para competir en el Máster Tournament, Extención para The Amateur Championship, organizado por The R&A; Extensión para el U.S. Amateur Tournament, Championship y cualquier otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.
El ejecutivo emitió sus consideraciones en un encuentro con los periodistas, donde estuvo acompañado por Jaison Kycer, de Casa Campo y Rafael Villanola, presidente de la Federación Dominicana de Golf.
Además de jugadores de República Dominicana, país anfitrión están convocados para el evento Argentina, Bahamas, Barbados, Bermuda, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y Costa Rica.
También Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Islas Caimán, Isla Turcas y Caicos, Islas Virgenes-US; Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Pérú, Puerto Rico, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.
Karolina Pliskova venció a su compatriota Petra Kvitova en el encuentro de fase de grupos del WTA Finals de Singapur, y se convierte en la primera tenista del grupo blanco que avanza a las semifinales del torneo.
Pliskova, que terminó con un 6-3 y 6-4, accede por segundo año consecutivo a las semifinales del torneo femenino, y se enfrentará a la ganadora del duelo entre la ucraniana Elina Svitolina y la danesa Caroline Wozniacki, que juegan hoy a partir de las 11:30.
Los Dodgers lucieron también fríos y se extraviaron durante dos juegos en Boston, por lo que están atrás 0-2 en la Serie Mundial, una desventaja que en 22 años no ha sido revertida por ningún equipo para coronarse.
Acostumbrados al clima cálido y las suaves brisas del Oeste en la Liga Nacional, Los Dodgers no habían iniciado un partido este año en una temperatura menor a 14,4 grados Celsius (58 Fahrenheit). Al enfrentar una temperatura de 11,6 grados (53 Fahrenheit) al inicio del primer juego de la Serie Mundial, los Dodgers perdieron 8-4. El termómetro marcaba apenas 7,7 grados (46 Fahrenheit) el miércoles en el primer inning y el desempeño de Los Ángeles fue igual de frío al perder 4-2.
“Obviamente esta es la primera vez que jugamos en un clima como este; San Francisco un poco, pero nada como esto”, reconoció el manager Dave Roberts antes del segundo juego. “Así que es un ajuste, y eso es parte de la ventaja de la localía y especialmente estar en el bullpen, donde tienes un calefactor pequeño, pero aún tienes que calentarte. Es más que un desafío”.
Poco después de que los Dodgers llegaron a Boston el domingo, el as Clayton Kershaw fue en pantaloncillos cortos al Fenway para una sesión de bullpen.
“Sólo estoy tratando de acostumbrarme”, comentó.
Ryan Madson se mostró inusualmente abierto acerca de qué tan ajenos eran los Dodgers a las noches de finales de octubre en el noreste.
“La noche anterior en el bullpen tuvimos un par de caleractores funcionando”, aceptó. “Se sentía cálido allí, pero (sólo) para levantarse y moverse. No me sentía tan pegajoso como de costumbre cuando hay 23 ó 26 grados (75 ó 80 Fahrenheit). Así que voy hacer ese ajuste esta noche, moverme un poco más. Les voy a decir a los muchachos que no lanzaron la noche anterior, que se muevan un poco más de lo acostumbrado, muevan las articulaciones de sus rodillas. Pero tal vez son jóvenes y no lo sienten”.
El problema de Madson fue la falta de movimiento en sus lanzamientos, así como un cambio que tiró y se convirtió en un wild pitch. Ingresó en el juego en la quinta entrada para proteger la ventaja de una carrera con las bases llenas y dos outs, pero le dio base por bolas a Steve Pearce y permitió un sencillo productor de dos carreras de J.D. Martínez antes de lanzar una pelota fuera de control.
Si Los Ángeles se van a recuperar, será en casa. La temperatura para el primer juego de la Serie Mundial del año pasado en el Dodger Stadium fue de 39,4 grados Celsius (103 Fahrenheit). Se pronostica una temperatura más moderada para el viernes, cercana a los 29 grados (mediados de los 80 Fahreheit), cuando el novato Walker Buehler abra en un intento por iniciar una remontada.
Pero incluso si los Dodgers ganan al menos dos de tres juegos como locales para forzar que la serie retorne a Boston, aún tendrían que ganar al menos una vez en el gélido, peculiar y ruidoso Fenway. Hasta ahora no hay indicios de que puedan lograr esa tarea.
En el primer intento, un 'Ri' con 6,0 de dificultad -idéntica a la que presentó el inventor de este salto, el norcoreano Ri Se Gwang-, Nin Reyes fue puntuado con 13,500 tras una penalización de 0,3: tuvo una mala recepción y se salió por completo del podio.
La mismo resta recibió en el segundo intento, un 'dragulescu' de 5,6 de dificultad, con el que terminó sentado en el suelo.
La nota de 13,166 le dio una media de 13,333, insuficiente para entrar en la final.
Después de disputarse tres de las diez subdivisiones el dominicano ya es décimo en la clasificación de salto. Solo ocho pasan a la final de cada aparato.
Audrys Nin Reyes ganó en julio el oro en salto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla (Colombia) con una nota de 14,600, muy por encima de la lograda ahora en Doha.
Provisionalmente marcha en cabeza el dos veces campeón mundial y vigente campeón olímpico Ri Se Gwang, con 14,966 puntos.
En procura de una voz diferente para un equipo juvenil que no respondió a las expectativas, los Mellizos de Minnesota tendrán a Rocco Baldelli como el manager más joven de las Grandes Ligas.
Los Mellizos anunciaron la contratación de Baldelli, de 37 años de edad, el jueves. El ex jugador, asistente y coach de Tampa Bay, hará su debut como piloto. Reemplazará a Paul Molitor, quien fue despedido tras cuatro campañas en las que acumuló una marca de 305-343.
Baldelli será el primer manager en las mayores nacido en la década de los 80.
Durante los últimos cuatro años, Baldelli fue integrante del cuerpo técnico del manager de los Rays Kevin Cash, los primeros tres como el coach de primera base. Su función en 2018 fue la de coordinador del club de Grandes Ligas, una nueva posición, en la que colaboró con Cash y el coach Charlie Montoyo en la estrategia de juego, orientación de los jardineros y desarrollo de los jugadores jóvenes del equipo.
Esas fueron las palabras mágicas en la biografía de Baldelli que entusiasmaron tanto al director de operaciones de béisbol de los Mellizos Derek Falvey como al gerente general Thad Levine.
Ambos ejecutivos elogiaron la visión, personalidad y flexibilidad de Molitor, de 62 años. Pero lo más cerca que Falvey y Levine estuvieron de articular un motivo del despido de Molitor, hace casi tres semanas, fue el deseo de tener a un piloto más sintonizado con la nueva generación de jugadores.
“El jugador de hoy en día es uno que exige más de los coaches y managers en cuanto a una buena relación y motivación, y ese tipo de cosas”, explicó Levine en ese momento.
Si Molitor era capaz o no de hacerlo, lo cierto es que la temporada de 2018 fue un desastre para el jardinero central Byron Buxton y el tercera base Miguel Sanó, los dos jugadores que han sido señalados como los pilares de la franquicia. Los Mellizos acabaron con foja de 78-84 tras alcanzar el boleto de comodín de la Liga Americana en 2017.
Un año después de ser elegido para el Juego de Estrellas, Sanó — de 25 años — tuvo su peor campaña en 2018. Debió pasar seis semanas en las menores para trabajar en ajustes de su preparación y mecánica de bateo. El dominicano se ponchó 115 veces en 299 apariciones al plato.
Buxton, de 24 años, sufrió otra vez con las lesiones y decepcionó nuevamente al plato, tanto así que pasó los últimos cuatro meses en Triple-A. Aunque ganó el Guante de Oro en 2017, Buxton tiene un OPS de .672 en 306 juegos en las mayores.
Antes de sumarse al cuerpo técnico de los Rays, Baldelli fue asistente especial de la gerencia del club que le tomó como sexto en el draft del 2000 tras salir de la escuela secundaria. Baldelli debutó con los Rays, a sus 21 años, en 2003, y figure tercero en la votación del Novato del Año de la Liga Americana.
Baldelli cumplió casi toda su carrera con los Rays, salvo 62 juegos con Boston en 2009. Pero las lesiones lo tuvieron a maltraer durante su carrera y un trastorno de fatiga muscular le obligó a retirarse tras la campaña de 2010.
Baldelli será el 14to manager de los Mellizos desde que la franquicia dejó Washington en 1961 y apenas el cuarto desde que Tom Kelly asumió en 1986.
Los extraordinarios resultados que está teniendo e el boricua Alex Cora con los Medias Rojas de Boston ha comenzado rápidamente a redituar beneficios en favor de gente de béisbol con buena trayectoria nacido también en la Isla del Encanto.
Charlie Montoyo, un coach de banca de los Rays de Tampa Bay, habría arribado a un acuerdo para reemplazar a John Gibbons como piloto de los Azulejos de Toronto.
El conjunto canadiense concluyó cuarto en la División Este de la Liga Americana con foja de 73-89.
Otros dos puertorriqueños serán entrevistado para la posición de piloto por los Vigilantes de Texas.
Se trata de Joe Espada y Sanda Alomar Jr., con excelente hojas de servicios también en el béisbol.
Montoyo, de 53 años, se convierte así en el segundo coach de Tampa en alcanzar el cargo de manager este jueves.
Rocco Baldelli, un coach de campo de la organización floridiana, fue nombrado dirigente de los Mellizos de Minnesota, en reemplazo de Paul Molitor.
En la noche del último draft de la NBA, los Dallas Mavericks y los Atlanta Hawks intercambiaron a los bases que habían seleccionado generando una ola de comentarios en ambas aficiones. A Dallas llegó Luka Doncic, número tres, y a Atlanta lo hizo Trae Young, número cinco. La elección de los interiores DeAndre Ayton, Marvin Bagley y Jaren Jackson en el 1, 2 y 4 dejaba a Young y Doncic como las grandes estrellas exteriores de su generación. En el momento todas las miradas críticas apuntaron a la dirección general de la franquicia de Georgia, entendiendo que la futura primera ronda que recibieron no compensaba la pérdida del genio esloveno. En Texas, sin embargo, gozaban con la pareja que podría formar el ex del Real Madrid con Dennis Smith Jr, joven estrella del equipo y más compatible con él que con Trae.
Aquel trade unió para siempre las carreras de Doncic y Young. Comparados. Enfrentados. Y, de momento, amigos.
fuente:https://www.elmundo.es/deportes/baloncesto/2018/10/25/5bd1715046163ff3988b45fe.html l
Toni Nadal, ex entrenador y tío del tenista Rafael Nadal, afirmó este jueves en la localidad alicantina de Ibi que "es una buena noticia que un futbolista quiera invertir en el tenis", en alusión al barcelonista Gerard Piqué, quien invierte en una competición como la Copa Davis.
El técnico balear, que ha participado como conferenciante en una jornada dedicada al empresariado ibense dentro del foro 'Ibi, la gran fábrica', reconoció a EFE que a él le gustaba la Copa Davis "como estaba antes", si bien añadió que "era inviable".
"Cuando una cosa no funciona no queda más remedio que hacer algún cambio. Si está bien no lo toques, pero si está roto hay que arreglarlo", dijo en alusión al cambio de formato propuesto por el grupo de Gerard Piqué.
"No se puede hacer una competición importante sin la presencia de los mejores jugadores del mundo y cada vez era más difícil contar con ellos", añadió Toni Nadal, quien recordó que las eliminatorias siempre afectaban a alguien por las fechas o porque suponían un cambio de superficie a mitad de la temporada.
"Ya veremos después cómo funciona esta nueva Copa Davis, pero para mí es una buena noticia que un jugador de fútbol destacado quiere invertir en el tenis y quiera hacer una competición de alto nivel. Ojalá le vaya muy bien", apostilló el entrenador en alusión a Piqué.
El entrenador balear calificó la temporada de Rafa Nadal como "muy buena", si bien admitió que pudo ser mucho mejor de no haber sufrido problemas físicos en varios momentos. "Podía haber sido brillantísima", añadió.
Toni Nadal también se refirió a las críticas que recibió su sobrino tras unas imágenes mientras colaboraba con las personas afectadas por las últimas lluvias en las Islas Baleares.
"Ya no me sorprende nada. Siempre hay gente dispuesta a criticar. Hoy en día las redes sociales le dan publicidad a todo y hay mucha gente que le gusta criticar a los demás y pocas veces se miran al espejo. Este es uno de los problemas de nuestra sociedad", señaló.
El técnico, fuera del equipo de trabajo de su sobrino desde hace un año, dijo que vivía "más tranquilo" cuando entrenaba que en su nuevo rol de conferenciante "porque hacía un trabajo que me gustaba y conocía perfectamente. A pesar de los viajes, tenía una vida bastante plácida", añadió.
El futbolista brasileño Marcelo Vieira, defensa del Real Madrid, ha afirmado este jueves en la web de LaLiga sobre el Barcelona - Real Madrid que se disputa este domingo que "es muy bonito cuando todos los aficionados están contra ti" y que eso le motiva "más".
"Jugar en el Camp Nou y representar a tu escudo es muy bonito. Es un partido donde quien falla menos gana el partido. Tenemos que estar atentos, sabemos de la calidad del Barcelona y de los jugadores importantes que tienen arriba", comentó Marcelo, que se retiró lesionado en el último partido de Champions en el Bernabéu.
"Nosotros jugaremos a lo nuestro, sabemos el potencial que tenemos. LaLiga es muy competitiva, no solo se habla de dos equipos; creo que hay otros que pueden ganarla también, sería una falta de respeto hablar solo de dos en una Liga tan fuerte como la española", insistió el lateral madridista, en alusión a clubes como el Atlético de Madrid, el Sevilla o el Valencia.
Además, Marcelo valoró el tenso ambiente que se vive estas semanas en el seno del Real Madrid, con el puesto de Julen Lopetegui en la picota. "Intentaremos remontar esta situación; no estamos muy mal, pero queríamos estar mejor. Lopetegui está intentando hacer todo lo posible para dejar al Madrid en lo más alto, donde tiene que estar", opinó.https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=6433995464456134320#editor/target=post;postID=1860237206878084218
Ha sido un año de altibajos para Saúl “el Canelo” Álvarez, aunque, al final de cuentas, el éxito ha prevalecido. Una prueba positiva de dopaje demoró su gran revancha en contra de Gennady Golovkin, pero Álvarez al final ganó el combate por decisión mayoritaria. Ahora, se volverá a poner los guantes en otra pelea, a celebrarse el 15 de diciembre, que será su debut en Nueva York, en el Madison Square Garden. Es parte de un acuerdo para la transmisión de once peleas con el servicio de emisión DAZN; los reportes indican que recibirá más de 300 millones de dólares.
El boxeador mexicano tiene un récord destacable de 50-1-2; su única derrota fue contra el gran Floyd Mayweather en 2013. Para la próxima pelea, Álvarez subirá de peso a los supermedianos y se enfrentará a Rocky Fielding, británico que actualmente tiene el cinturón de campeón de categoría de la Asociación Mundial de Boxeo y a quien la revista The Ring clasificó como el noveno de la división.
Álvarez y Fielding hablaron con reporteros y editores de The New York Times. La entrevista ha sido editada y condensada.
En los últimos años, en general, has peleado dos veces por año. Ahora estarás de regreso apenas tres meses después del duro combate frente a Golovkin. ¿Qué hizo que volvieras tan pronto?
Álvarez: Me gusta estar activo. Me gustaría cerrar el año con dos peleas. Me gustan los desafíos y quiero acabar el año de esta manera.
Lo más común es que pelees en las 160 libras, y ahora buscas hacerlo en las 168. ¿Te cuesta trabajo quedarte en las 160 libras?
Álvarez: No, no me cuesta llegar al peso. Me siento fuerte en las 160 libras. En pocas palabras, solo quiero entrar a los libros de historia.
Nunca han peleado en el Madison Square Garden. Dígannos qué opinan de venir a Nueva York.
Álvarez: Durante muchos años he querido pelear en el Madison Square Garden. Me gusta la idea de pelear ahí. Es algo importante para la historia del boxeo. Los grandes boxeadores como Muhammad Ali —creo que no tengo que nombrar a nadie más— se han enfrentado en ese recinto. Así que es importante pelear ahí.
Fielding: Es la meca del boxeo. Es bueno ser parte de ella.
¿Rocky es tu nombre verdadero?
Fielding: No, es Michael. Cuando nací pesé 4,7 kilos y mi papá dijo que era como una pequeña roca. Se me quedó desde entonces.
Canelo, ¿por qué nunca hubo una segunda pelea contra Mayweather?
Álvarez: Me gustaría volvérmelo a encontrar. Quiero quitarme esa espina. En ese momento, me sentía listo. Quedó claro que estábamos equivocados. No tenía la experiencia. Fue la experiencia —o la falta de esta— la que me derrotó. Ahora estoy más maduro, sería un combate totalmente distinto.
¿Esta será la pelea más difícil que puedes tener ahora?
Álvarez: Para mí es un reto. Subir de peso es un desafío. Él es campeón por algo. Entrenaré como si fuera la pelea más difícil de mi carrera.
En septiembre le ganaste a Golovkin por decisión mayoritaria. Supongo que estás de acuerdo con el veredicto. ¿Hay alguna posibilidad de que haya una tercera pelea en contra de Golovkin?
Álvarez: Hubo dos peleas con Golovkin y fueron cerradas. Creo que gané en las dos. En la segunda, sentí que gané por un margen más amplio, más de lo que me dieron los jueces. Pero así lo vieron ellos. Si los aficionados quieren una tercera pelea, entonces la haremos.
Rocky, ¿cómo sucedió esta pelea? ¿Canelo solo te llamó y dijo “Quiero pelear”?
Fielding: ¡Justo así fue! Fue una sorpresa; él es peso mediano. Ahora estamos aquí. Es una enorme oportunidad para mí. Agradezco la llamada.
Canelo, ¿estás confiado en que vas a noquear a Rocky?
Álvarez: Me subo al cuadrilátero para lograrlo. Lo que sea que se me presente: un nocaut o una decisión.
Rocky, ¿crees que vas a noquear al Canelo?
Fielding: Yo pienso igual. Voy a ganar como sea posible.
Canelo, ¿quiénes más en tu familia son pelirrojos? Casi pareces más británico que tu oponente.
Álvarez: De mi familia y hermanos, soy el único pelirrojo, pero tengo primos que también lo son.
Fielding: ¡Mi hermano menor es pelirrojo!
Las conmociones cerebrales son un grave problema en el boxeo. ¿Les preocupa su salud en el futuro?
Álvarez: Es un deporte de contacto, así que estamos expuestos a todo ese tipo de riesgos. Un golpe puede cambiar todo, pero con el entrenamiento podemos minimizar estos riesgos. A fin de cuentas, existe la posibilidad de que pase cualquier cosa. Pero es lo que nos gusta hacer. ¿Que si pienso en eso? Ahora no, porque es lo que me encanta hacer.
Fielding: No, no me preocupa. Lo he practicado desde niño.
De los que estamos aquí presentes, no hay muchos colegas de The New York Times que se hayan peleado con alguien últimamente. Así que me gustaría preguntarles qué se siente golpear a alguien en el rostro. ¿Se siente bien?
Álvarez: Es la mejor sensación del mundo. Es el instinto del peleador. Es lo que queremos hacer en el cuadrilátero. Esa es la realidad. Tienes que lastimar a tu oponente.
Fielding: Es una gran sensación.
¿Conoces el Madison Square Garden, Rocky?
Fielding: Sí, vine hace algunos años. Fui al Madison Square Garden y vi un juego de baloncesto. Pensé: “Imagina pelear aquí”. Me tomé una foto afuera y la publiqué con la etiqueta “#AlgúnDía”. Estoy aquí ahora para pelear contra la estrella más grande del boxeo. Mi historia es una locura.
Estos días en Estados Unidos se habla mucho sobre los atletas y su lugar en la política. ¿Sienten alguna responsabilidad o presión por mezclar la política, el estado actual del mundo, con el boxeo?
Álvarez: Nunca digas nunca, pero no está en mí involucrarme en la política. No me gusta. En realidad, no me llama la atención.
Fielding: Ya hay suficiente política en el boxeo.
Canelo, tuviste problemas con una prueba de dopaje este año. ¿Te sientes confiado de estar limpio?
Álvarez: Sin lugar a dudas.
Tu equipo dice que el resultado de la prueba fue culpa de carne contaminada que comiste en México. ¿Ahora eres más precavido con lo que comes?
Álvarez: De hecho, ya dejé de comer carne en México. Solo lo hago en Estados Unidos porque aquí hay más regulaciones. En México, tenemos ese problema con la carne.
Si no fueran boxeadores, ¿a qué se dedicarían?
Fielding: No tengo idea. Esto es lo único que sé hacer. He jugado futbol. No sé qué podría hacer.
Álvarez: Siempre me hacen esta pregunta y en realidad no sé qué responder, pero, ahora que lo pienso, si no fuera el boxeo, me gustaría ser piloto de la Fórmula 1.